Cuarta y quinta posición para Vettel y Webber - Reporte Carrera - GP de España - Red Bull
Carrera complicada pero con un resultado positivo han obtenido los pilotos de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, en el Gran Premio de España. El alemán luchó hasta donde pudo con Alonso, Räikkönen y Massa. Entretanto el australiano se recuperó tras una pésima partida.
Sebastian Vettel - Posición Final:4º
"
Considero que podemos estar contentos con la cuarta posición de hoy. Los tres primeros autos eran un poco más rápidos que nosotros, y realizaron un mejor trabajo con los neumáticos. Necesitamos alcanzar los, no tenemos ritmo en el auto y estamos más pendientes de los neumáticos. También estamos haciendo algo para que el desgaste se incremente. Sumamos algunos puntos, aunque obviamente queríamos más. El inicio fue bueno, intentamos mantenernos en la estrategia a tres detenciones, pero tuvimos que cambiarla a cuatro".
Mark Webber - Posición Final: 5º
"
Estuvimos luchando con el ritmo, siendo sincero. Los Ferrari y los Lotus estaban en otro campeonato, así que esto nos complicó hoy. Creo que explotamos o el potencial que teníamos, especialmente porque la primera curva me encontraba decimocuarto o decimoquinto, así que recuperarme con este resultado fue muy bueno. Si no se tienen ritmo, no se puede hacer mucho. Quedé contento por la forma cómo manejé para lograr algunos puntos, pero no era el resultado que queríamos".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Una carrera dura. La cuarta y quinta posición obviamente no eran el objetivo para la carrera, pero en la forma en que se planeó, el desgaste de los neumáticos era un factor clave. Hoy no tuvimos el ritmo, pero logramos sumar algunos buenos. Realizamos cuatro detenciones con los dos autos, observamos un gran trabajo el pit lane y establecimos una sucesión de detenciones bastante rápidas. Mark tuvo una buena recuperación tras una primera vuelta bastante complicada".